domingo, 9 de enero de 2011

Virus

Es un tipo de software que tiene como objetivo dañar tu computadora sin tu consentimiento.
Tipos de virus
Virus de macros/código fuente. Se adjuntan a los programas fuente de los usuarios y a las macros utilizadas por: procesadores de palabras, hojas de cálculo, etcétera.
Virus mutantes. Son los que, al infectar, realizan modificaciones a su código, para evitar su de detección o eliminación
Gusanos. Son programas que se reproducen y no requieren de un anfitrión, porque se "arrastran" por todo el sistema sin necesidad de un programa que los transporte.
Caballos de Troya. Son aquellos que se introducen al sistema bajo una apariencia totalmente diferente a la de su objetivo final; esto es, que se presentan como información perdida o "basura", sin ningún sentido.
Bombas de tiempo. Son los programas ocultos en la memoria del sistema, en los discos o en los archivos de programas ejecutables con tipo COM o EXE, que esperan una fecha o una hora determinada para "explotar".
Autorreplicables. Son los virus que realizan las funciones mas parecidas a los virus biológicos, se autorreproducen e infectan los programas ejecutables que se encuentran en el disco. Se activan en una fecha u hora programada o cada determinado tiempo, a partir de su última ejecución, o simplemente al "sentir" que se les trata de detectar.
Infectores del área de carga inicial. Infectan los disquetes o el disco duro, se alojan inmediatamente en el área de carga. Toman el control cuando se enciende la computadora y lo conservan todo el tiempo.
 Infectores del sistema. Se introducen en los programas del sistema, por ejemplo COMMAND.COM y otros que se alojan como residentes en memoria. Los comandos del sistema operativo, como COPY, DIR o DEL, son programas que se introducen en la memoria al cargar el sistema operativo y es así como el virus adquiere el control para infectar todo disco que se introduzca a la unidad con la finalidad de copiarlo o simplemente para revisar sus carpetas.
 Infectores de programas ejecutables. Estos son los virus más peligrosos, porque se diseminan fácilmente hacia cualquier programa como hojas de cálculo, juegos, procesadores de palabras.

                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario